FANDOM

SF-BSF-ISF-LSF-LSF- SF-OSF-DSF-ESF-NSF-KSF-ISF-RSF-K

Bill Odenkirk es un guionista y escritor de comedia estadounidense, nacido en 1965 en el estado Illinois. Ha escrito algunos episodios famosos de Los Simpson, los cuales han sido de un muy alto nivel televisivo y de Rating.

Él es también el hermano del comediante Bob Odenkirk, y ha trabajado como escritor, productor y actor en el boceto de comedia de programa televisivo con el "Mr. Bob and David", que incluía a su hermano como co-estrellas. Odenkirk pasó a escribir para Tenacious D, banda y programa televisivo norteamericano de parodia y Futurama, programa televisivo similar a Los Simpson. Tiene un doctorado en Química Inorgánica de la Universidad de Chicago.

Escritos

Episodios de Tenacious D

Él es acreditado de haber escrito estos episodios junto con Jack Black, David Cross, Kyle Gass, Tom Gianas, y Bob Odenkirk:

  • "Death of a Dream"
  • "The Greatest Song in the World"
  • "The Fan"
  • "Road Gig"

Episodios de Los Simpson

Él es acreditado de haber escrito los siguientes episodios:

Episodios de Futurama

  • "How Hermes Requisitioned His Groove Back"
  • "Insane in the Mainframe"
  • "A Tale of Two Santas"
  • "Kif Gets Knocked Up a Notch"
  • "The Farnsworth Parabox"

Reconocimientos

Ha sido nominado 11 veces a los Premios Emmy, de las cuales ha ganado solo tres. Además de una nominacion en Los Writers Guild of America, USA y otra en Los DVD Exclusive Awards, con los cuales ha tenido que compartir muchos créditos con su co-escriotres y no le hadado el reconocimiento suficiente.