FANDOM

SF-CSF-USF-RSF-ISF-OSF-SSF-ISF-DSF-ASF-DSF-ESF-SSF- SF-ESF-NSF- SF-"SF-BSF-LSF-ASF-MSF-ESF- SF-ISF-TSF- SF-OSF-NSF- SF-LSF-ISF-SSF-ASF-"

Referencias culturales 

Existen múltiples referencias culturales en este episodio, desde el mismo título que hace referencia a la comedia romántica de 1984 "Blame It on Río". El capítulo comienza con la parodia llevada a cabo por Itchy_&_Scratchy de otra película Un viaje a la Luna. Durante el vuelo, puede observarse que el libro que Lisa lee se titula "¿Quién quiere ser un Brasillonario?", en referencia al programa televisivo "¿Quién quiere ser millonario?". Al bajarse del avión se ve el cartel "Aeroporto International de Galeão" que está escrito erróneamente y hace referencia al Aeropuerto Internacional de Río, Galeão — Antônio Carlos Jobim International Airport, conocido como Aeroporto Internacional do Galeão.

La presentadora del programa infantil del cual Ronaldo formaba parte es una parodia a Xuxa y su programa. Xuxa ya había aparecido en otro episodio, "Marge Be Not Proud", en un especial de Navidad de Krusty el Payaso.

En la versión original, Homer y Bart cantan la canción "Chiquita Banana" de la multinacional estadounidense Chiquita Brands, que destacó en la producción y el comercio de frutas tropicales (especialmente plátanos y piñas), pero cambiando la letra.

En un momento del episodio, Homer dice: "¿No sabes que los niños de Brasil son pequeños Hitlers? Lo vi en una película cuyo nombre no puedo recordar." La película a la que hace referencia es Los Niños del Brasil, que trata sobre los experimentos de Josef Mengele para conseguir clones de Adolf Hitler. Cuando los secuestradores y Homer están navegando por el Amazonas, la canción que suena es el tema de la serie televisiva Miami Vice. También se hace referencia a otra serie televisiva, The Flying Nun, con el comentario de Homer que afirma que las monjas pueden volar.

Cuando Lisa menciona que las chabolas o favelas se han pintado de modo que los turistas no se ofendan una corriente de ratas multicolores corren en frente de ellos, por lo que Homer afirma que parecen Skittles, caramelos de diversos colores con forma de fruta.

Esbozo (proyecto) Este tab está incompleto
Le hace falta información, imágenes o frases. (+)
. Si crees que puedes aportar algo edítalo.

Esbozo (proyecto) 2

Stream the best stories.

Get Disney+