FANDOM

SF-BSF-OSF-NSF-FSF-ISF-RSF-ESF- SF-OSF-FSF- SF-TSF-HSF-ESF- SF-MSF-ASF-NSF-ASF-TSF-ESF-ESF-S
Gag del sofá GABF18
"¿Algún niño sigue haciendo esto?".
No hubo gag de cartel Imagen promocional GABF18
SF-ISF-NSF-FSF-OSF-RSF-MSF-ASF-CSF-ISF-ÓSF-N
Temporada
Estreno original
Guionista(s)
Código producción
GABF18
Episodio
357
Director(es)
Estrellas invitadas

La hoguera de los manatíes, llamado Bonfire of the manatees en la versión original, es un capítulo perteneciente a la decimoséptima temporada de la serie animada Los Simpson, emitido originalmente el 11 de septiembre de 2005. El episodio fue escrito por Dan Greaney y dirigido por Mark Kirkland. Alec Baldwin fue la estrella invitada como Caleb Thorn.

Sinopsis

Todo comienza cuando Homer se mete en problemas con la mafia local luego de tener deudas con las apuestas de los resultados del fútbol americano. Como compensación, Tony el Gordo quiere usar la casa de los Simpson para televisar la película para gvadultos "Lemony Lick-It's A Series of Horny Events".

Para que Marge y los niños no lo descubran, Homer los manda a la "Aldea de Santa". Sin embargo, regresan a la casa antes de que terminara la producción de las películas. Marge, enojada con Homer, se va de la casa. Homer, solo en casa con los niños, trata de pensar qué haría para solucionar todo.

Marge se había retirado a pensar cerca del mar. Cuando resuelve reconciliarse con Homer, conoce a Caleb Thorn, un científico bien parecido cuya pasión es salvar a los manatíes. Homer y los niños, mientras tanto, van a buscar a Marge, y logran encontrarla salvando a los manatíes.

Para recuperar a su esposa, Homer rescata a unos animales del poder de unos esquiadores de agua. Marge, al ver a su esposo, vuelve junto a él, y luego la familia decide tomarse unas mini-vacaciones. Para que no lo regañasen en el trabajo, Homer lleva a un manatí a la Planta Nuclear para que lo reemplace. Cuando el pobre animal estaba a punto de morir de deshidratación, el Sr. Burns y Smithers lo salvan, mojándolo como si estuviesen lavando un auto.

Recepción

En 2008, Entertainment Weekly nombró al personaje que interpreta Alec Baldwin, Caleb Thorn, como una de las dieciséis mejores apariciones especiales en Los Simpson.