FANDOM

SF-BSF-OSF-YSF--SF-SSF-CSF-OSF-USF-TSF-ZSF- SF-NSF- SF-TSF-HSF-ESF- SF-HSF-OSF-OSF-D
Gag del sofá 1F06
No hubo gag de pizarra
No hubo gag de cartel Imagen promocional 1F06
SF-ISF-NSF-FSF-OSF-RSF-MSF-ASF-CSF-ISF-ÓSF-N
Temporada
Estreno original
Guionista(s)
Código producción
1F06
Episodio
89
Director(es)
Estrellas invitadas
Ernest Borgnine como sí mismo

Boy-Scoutz N the Hood, (llamado Explorador de incógnito en España y Exploradores a fuerza en Hispanoamérica), es un capítulo perteneciente a la quinta temporada de la serie animada Los Simpson, emitido originalmente el 18 de noviembre de 1993. El episodio fue escrito por Dan McGrath y dirigido por Jeffrey Lynch. Ernest Borgnine fue la estrella invitada.

Sinopsis

Todo comienza cuando Bart y Milhouse, jugando a los videojuegos, son obligados a irse del lugar al quedarse sin dinero. Mientras tanto, Homer tira su último cacahuete debajo del sillón y, cuando trata de buscarlo, encuentra un billete de 20 dólares. Sin embargo, cuando comienza a caminar para gastar su dinero, tropieza con el cacahuete, y el billete vuela a través de la ventana abierta. Bart y Milhouse encuentran el billete, el cual usan para comprar un super Squishees que estuviera hecho unicamente de sirópe. Después de haber tenido alucinaciones, ambos hacen una cruzada alrededor de Springfield, estando en un estado psicodélico por el azúcar. A la mañana siguiente, Bart no recuerda nada de lo ocurrido el día anterior, por lo que se sorprende cuando se da cuenta de que se ha unido a los niños exploradores.

Ese mismo día, Bart lleva su uniforme a la escuela para devolverlo, pero luego descubre que los niños exploradores se salvaban de hacer el examen de matemáticas. Aunque la primera reunión de exploradores le desagrada, principalmente luego de ver que Flanders es el líder de tropa, luego ve que los niños recibían navajas de bolsillo por ser scouts. Por esta razón, decide ser un niño explorador, llegando a gustarle al grado de saludar a Flanders con el mismo entusiasmo que él.

Un día, los exploradores realizaban un viaje de padres e hijos, así que Bart se ve obligado a llevar a Homer, ya previendo que haría tonterías que lo pusieran en ridículo. A éste no le gusta demasiado, y aún menos cuando ve que debía compartir su balsa con Ned Flanders. Accidentalmente, en el río, el pequeño grupo de Bart, Homer, Ned, Rod y Todd Flanders toma el camino equivocado y quedan perdidos en el mar. Sin tener otra cosa que hacer, deciden esperar a ser rescatados, aún cuando no tenían ni comida ni agua. Cuando todo parecía perdido y creían que iban a morir, Homer comienza a sentir un aroma a hamburguesas, y luego descubre un puesto de Krusty Burger en una plataforma petrolera en medio del mar.

Mientras tanto, los otros niños exploradores habían tomado el camino correcto, pero, de todas formas, terminan peor que Homer: cuando estaban en medio del bosque haciendo una fogata, son atacados por un oso, contra el cual Ernest Borgnine, quien lideraba el grupo, no podía luchar ya que Homer le había robado su navaja de bolsillo para dársela a Bart como regalo.

Al final se salvan viendo una torre petrolera que había sido comprada por Krusty el payaso para convertirlo en hamburguesería, que al final Los Simpson y Los Flanders comen ahí. Mientras tanto Ernest Borgnine y el resto del equipo de scouts llegan a un campamento abandonado, donde empiezan a cantar alegremente alrededor de una fogata, mientras son observados y posteriormente atacados por una figura en las sombras.

Referencias culturales

El título del episodio está inspirado en la película Boyz N the Hood, de 1991. El musical llamado "Springfield, Springfield" está inspirado en "New York, New York", de la película On the town. Martin Prince juega un videojuego basado en la película My dinner with Andre. En una escena se escucha una composición de Nikolay Rimski-Kórsakov: El vuelo del moscardón.[1] En una alucinación, Homer canta «Sugar, Sugar» de The Archies.[2] Además en este episodio cuando Bart y Milhouse se encuentran con el videojuego, en éste aparece un edificio donde lo alto ondea una Bandera de Panamá y se muestra a Manuel Antonio Noriega como un gorila gigantesco (parodia de King Kong), siendo disparado por unos aviones, luego Noriega cae al piso y el Presidente Bush lo patea en la cabeza diciéndole que el narcotráfico no paga. Al final del episodio cuando los campistas estan cantando en una fogata son atacados por Jason Vorhees de la película Viernes 13.

Referencias

  1. The Simpsons 5×8: Boy-Scoutz ‘N the Hood (en inglés). Consultado el 28 de febrero de 2008. Vídeo del capítulo (minuto 2:25)
  2. Error en la cita: El elemento <ref> no es válido; pues no hay una referencia con texto llamada BBC

Enlaces externos