FANDOM

El Canyonero, en español Cañonero o Camionero, es un vehículo de la serie animada Los Simpson. Tuvo su primera aparición en el episodio "The Last Temptation of Krusty", de la novena temporada. Es una camioneta 4x4. Este vehículo es una parodia a coches de la empresa constructora de automóviles Ford.

Apariciones

Canyonero2

El Canyonero durante un comercial.

La camioneta tuvo su primera aparición en el episodio "The Last Temptation of Krusty", donde el payaso Krusty patrocina el coche y admite que no sirve para la comedia sino que para el comercio.

Luego ha aparecido en el episodio "Marge Simpson in: "Screaming Yellow Honkers"" de la décima temporada. En este episodio, Homer cambia su auto por un Canyonero y luego se da cuenta que era el modelo de mujer. Esto causa que Homer use el coche de Marge y ella usaría la 4x4, lo que le causa muchos problemas.

También se vió al cañonero en los videojuegos: "The Simpsons Road Rage" y "The Simpsons Hit & Run" como vehículo de Marge.

En The Simpsons Hit & Run

El coche será desbloqueado ni bien comience al nivel 4 y se podrá conducir por Marge.

Características

  • Velocidad: Estrella (2.5)
  • Aceleración: Estrella (1.5)
  • Resistencia: ★★★★
  • Manejo: ★★★

Velocidad máxima: 134 km/h

Curiosidades

  • En su interior hay mucho espacio.
  • Marge Simpson logra acomodar una gran cantidad de compras de supermercado en su baúl.
    Cañonero

    Cañonero.avi

    La cancion: Canyonero song.

  • Según la Comisión Federal de Carreteras, el vehículo es inseguro para la ciudad y la autopista.
  • En el modelo femenino del Cañonero en vez de un encendedor hay un pintalabios.
  • Segun la canción mide 12 yardas de largo, 2 carriles de ancho y son 65 toneladas de orgullo americano. Sin embargo, en The Simpsons Hit & Run, el Canyonero cabe en un solo carril.

Stream the best stories.

Get Disney+