FANDOM

Chazz Busby es un personaje de la serie animada Los Simpson. Apareció por primera vez en el episodio de la Decimonovena temporada, Smoke on the Daughter. Es el dueño de la Academia de danza de Chazz Busby.

Historia en Los Simpson

En Smoke on the Daughter, Lisa y Marge estaban viendo televisión cuando apareció un anuncio en el que Chazz invitaba a todas las mujeres que quisieran aprender ballet a su escuela. Marge le cuenta a Lisa que durante su niñez había sido bailarina de ballet, pero lo dejó al entrar en la adolescencia. Entonces, alentada por su hija, comienza las clases de ballet de nuevo. Sin embargo, Chazz termina echándola luego de que Marge no pudiera hacer un paso. Lisa se enoja con Chazz, y éste descubre que ella tenía una postura natural de ballet. Entonces, le ofrece bailar en su academia, y madre e hija aceptan.
Cuando Lisa comienza a volverse adicta al humo de los cigarrillos, Homer y Bart comienzan a planear algo al respecto. En la función en donde Lisa y sus compañeras bailaban, mientras nadie los veía robaron (con la ayuda de unos mapaches) las cajas de cigarrillos que las bailarinas tenían en sus carteras. En el intervalo, estas se ponen histéricas al ver que no tenían el modo de mantenerse concentradas en el baile, y al volver del intervalo, se acercan a los espectadores en busca de algo para fumar. Lisa se da cuenta que los cigarrillos eran una condena para las niñas americanas, y renuncia, provocando también la renuncia de Chazz. Luego, él se va, bailando por la calle.

En Ned 'N Edna's Blend, Chazz es el director de la obra La Pasión de Cristo. Durante las audiciones, rechaza a Ned Flanders (quien audicionaba para Jesús), a pesar de que tenía experiencia con ese papel. Entonces elige a Homer, para el enfado de Ned.

Apariciones

Stream the best stories.

Get Disney+