FANDOM

SF-CSF-RSF-YSF-SSF-TSF-ASF-LSF- SF-BSF-LSF-USF-ESF--SF-HSF-ASF-ISF-RSF-ESF-DSF- SF-PSF-ESF-RSF-SSF-USF-ASF-SSF-ISF-OSF-N
No hubo gag de sofá No hubo gag de pizarra
No hubo gag de cartel No hubo imágenes promocionales
SF-ISF-NSF-FSF-OSF-RSF-MSF-ASF-CSF-ISF-ÓSF-N
Temporada
Estreno original
Guionista(s)
Código producción
YABF16
Episodio
662
Director(es)
Estrellas invitadas

Crystal Blue-Haired Persuasion, titulado Persuasión Cristal Cabello Azul en Hispanoamérica, es el vigesimotercero y último episodio de la trigésima temporada de la serie animada Los Simpson, y el episodio 662 de la serie en general. Se emitió en Estados Unidos en Fox el 12 de mayo de 2019. Es el episodio menos visto de toda la serie, ya que obtuvo un rating de 0.5 con un 3 de share y fue visto por 1.50 millones de espectadores.

Argumento

Debido a una ligera caída en las ganancias de la planta nuclear, el Sr. Burns cancela la atención médica infantil del empleado. Debido a que la aprobación de de los recortes de impuestos corporativos de la ciudad que impide que alguno obtenga atención médica del gobierno, Bart se ve obligado a cambiar a un medicamento genérico para su trastorno por déficit de atención con hiperactividad, lo que resulta en efectos secundarios extraños. El Dr. Nick Riviera no ayuda con la situación, pero en una tienda de cristales llamada FAO Quartz, Marge y Bart descubren cristales curativos azules, y ella decide usarlos para complementar su tratamiento. 3 semanas más tarde, Bart se lleva a casa una calificación escolar "A" en un papel, demostrando los poderes de los cristales.

Cuando la noticia del éxito académico de Bart se extiende por todos los padres de la ciudad, que quieren usar los cristales para medios personales, Marge va a comprar más cristales, pero la tienda está cerrando y la propietaria le da a Marge todo el inventario, mientras ella se une a un nuevo culto. Marge abre su propia tienda de cristal, "Ye Olde New Age", fuera del garaje, y comienza un negocio próspero. Cuando los materiales comienzan a agotarse, Lindsey Naegle aparece y ofrece expandir su negocio, renombrándolo a Murmur. Lisa es escéptica sobre los poderes de los cristales, mientras que Piper Paisley, propietaria de un relajante curativo de belleza en Shelbyville, Plop, amenaza a Marge con sacarla del negocio. Marge, ignorando las preocupaciones de Homer, decide abrir un quiosco Murmur en el centro comercial Shelbyville al lado de Plop.

En la escuela, Lisa investiga los documentos recientes de Bart y descubre que él ha escondido notas de cuna en los dibujos alrededor del aula, que solo puede ser revelado por los cristales. Ella convence a Bart de confesarle a Marge, ya que él está traicionando a la única persona que lo ha tratado con amor y afecto. Cuando Bart le confiesa a Marge que hizo trampa, los clientes de Marge se enojan y le dicen que los cristales no funcionaron. Marge se da cuenta de que los cristales solo empeoraron la vida de las personas, por lo que cierra Murmur y cede a Piper, para su alivio. También le dice a Homer, quien renunció a su trabajo debido al éxito de Marge y asumió el papel de un esposo estereotípico que se queda en casa, que vuelva a trabajar en la Planta de energía nuclear de Springfield.

En la escena etiqueta, Marge visita a la ex propietaria de FAO Quartz en el culto para ver cómo está. La mujer aprovecha la oportunidad para escapar del culto con Marge. Mientras conducen en el auto de Marge, la dueña del culto explota el puente en un intento de evitar que se escapen.

Stream the best stories.

Get Disney+