FANDOM

Dia mundial de los simpson

El Día Mundial de Los Simpson es celebrado el 19 de abril, fecha de estreno del primer corto de la serie, "Good Night". Se instituyó en 2017 por la celebración de los 30 años de su estreno.

Descripción

El 19 de abril de 1987 se emitió el primer episodio de Los Simpson y desde entonces, los miembros de la familia amarilla, se han convertido ya en parte del imaginario colectivo.

Precisamente por su treinta aniversario, se inaugura en 2017 el Día Mundial de Los Simpson, que se celebra cada año el 19 de abril. Este día mundial es un reconocimiento a la trayectoria de una serie de influencia universal, que ha batido records y que ha significado una sátira de la sociedad estadounidense y de la sociedad en general.

Fue la agencia de comunicación española PR Garage la que decidió lanzar la propuesta en Change.org, consiguiendo el objetivo de firmas propuestas. Además, en algunos de los canales en los que se transmiten Los Simpson (como FOX o Telefe) se celebran maratones de la serie, con episodios clásicos, entre otros.

Stream the best stories.

Get Disney+