FANDOM

Dark Stanley (en Hispanoamérica El Cruel Stanley y Stanley el macabro en España) fue el autor de varios homicidios mientras trabajaba como cocinero en la Escuela Primaria de Springfield.

Papel en Los Simpson

En el episodio, Bart Simpson cuenta la historia de Stanley para robarle sus almuerzos a sus compañeros, aunque él la inventa en el momento, la historia resulta ser real, ya que el hijo de la Dra. Stacey Swanson murió asesinado por Dark Stanley.

Crimen

Stanley era el cocinero de la escuela. Los alumnos se burlaban de él porque no se había graduado de la Universidad de Springfield. Entonces, cansado de su desprecio, decide vengarse matando a todos los niños que lo molestaban y luego, según Bart hace una sopa con sus cabezas. Fue condenado a la pena de muerte, y cuando al día siguiente de su ejecución van a buscar su tumba al cementerio, ya no estaba.

Muchos de los actuales alumnos inventan rumores sobre lo que hacía Dark Stanley, con las cabezas, luego de matar a los niños.

Curiosidades

  • La estética presente en la historia de Dark Stanley está inspirada en el ilustrador estadounidense, Edward St. John Gorey.
  • La música de "Dark Stanley" corresponde a la Suite Punta del Este (Introducción) del compositór argentino Astor Piazzolla.

Apariciones