FANDOM

SF-ESF-LSF-ISF-ZSF-ASF- SF-SSF-ISF-MSF-PSF-SSF-OSF-NSF- SF-parentesisabiertoSF-TSF-HSF-ESF- SF-CSF-OSF-LSF-OSF-RSF- SF-YSF-ESF-LSF-LSF-OSF-WSF-parentesiscerrado

Eliza Simpson, es un personaje menor de la serie animada "Los Simpson". Es una antepasada de la familia Simpson.

Papel en Los Simpson

Era hija de Hiram y Mabel Simpson. Lisa tratando de encontrar a información sobre su familia como tarea se encuentra con el diario de Eliza Simpson. Ella era parte del ferrocarril subterráneo, una organización que ayudaba a los esclavos a escapar hacia Canadá.

Ella se infiltra en el baile del Coronel Burns, el padre del Sr. Burns, para liberar a Virgil. Pero luego su padre Hiram es convencido de entregar a Virgil al coronel Burns a cambio de un nuevo par de zapatos.

Eliza es convencida por Burns de no hacer nada al respecto. Pero Mabel se lleva a Virgilio. Luego ella se casa con Milford Van Houten , un antepasado de Milhouse. Muchos años despues al cumplir lo cien años ella da un testimonio frente a una cámara diciendo que lo único de lo que se arrepiente es no haber hecho nada para ayudar a Virgilio creyendo que nunca alcanzo la libertad.

Curiosidades

  • Lisa consigue un vídeo de Eliza de anciana, afirmando arrepentirse de entregar a Virgil en lo que parece ser una residencia de ancianos.
  • Eliza es muy parecida a Lisa, y una de los miembros de la familia Simpson más decentes.
  • Su nombre es igual que la rival de Lisa, Eliza.

Stream the best stories.

Get Disney+