FANDOM

SF-FSF-LSF-ASF-NSF-DSF-ESF-RSF-SSF-'SF- SF-LSF-ASF-DSF-DSF-ESF-R
No hubo gag de sofá No hubo gag de pizarra
No hubo gag de cartel No hubo imágenes promocionales
SF-ISF-NSF-FSF-OSF-RSF-MSF-ASF-CSF-ISF-ÓSF-N
Temporada
Estreno original
Guionista(s)
Código producción
XABF14
Episodio
639
Director(es)
Estrellas invitadas

"Flanders' Ladder" es el vigésimo primer episodio y final de temporada de la vigésima novena temporada de la serie televisiva animada Los Simpson, y el episodio 639 de la serie en general. Se emitió en los Estados Unidos en Fox el 20 de mayo de 2018.

El episodio fue dedicado en memoria del autor Tom Wolfe que había invitado a protagonizar el programa en el episodio "Moe'N'A Lisa". Murió de una infección el 14 de mayo de 2018.

Argumento

En una noche de tormenta, Bart intenta convencer a Lisa para que jueguen The Scary Maze Game y publica una foto de ella rodeada de su ropa sucia en Internet. En la cena, la casa de la familia es alcanzada por un rayo, contándole el paso.

Para pasar el tiempo, la familia desentierra su viejo reproductor VHS, pero cuando se rompe, Bart y Homer van a la casa de Ned Flanders para robar su wifi. Bart sube por la escalera metalica hasta el ático, pero es alcanzado por un rayo y cae en coma. Como la asustó antes, Lisa se venga de él dándole pesadillas.

Se despierta en su cama cuando el fantasma de Maude Flanders llega, asustándolo. Luego, ella envía Milhouse Van Houten mientras él decora la casa del árbol de Bart con cruces para mantener a los fantasmas fuera, pensando que eso no funciona cuando el fantasma de Maude regresa, pero Bart la asusta con los calcetines de Homero. Milhouse le sugiere a Bart que hable con su psiquiatra Samuel Elkins, pero resulta que él también es un fantasma, y Bart ayuda a pasar a la otra vida.

Más fantasmas de los personajes fallecidos de la serie aparecen pidiéndole ayuda, lo cual hace. Lisa, sin embargo, continúa dándole pesadillas hasta que le aconseja que pare. Bart está de acuerdo en ayudar a Maude, quien quiere vengarse de Homer por haber causado su muerte, y Kearney Zzyzwicz mata a Homer disparándole camisas. Para evitar que Homero vaya al Cielo y cause su propia muerte, Bart dispara una camisa a la luz del Cielo, apagándola. Mientras eso pasa en el hospital Bart muere. Poco después, Lisa se lamenta, Bart se despierta y le dice a Lisa que ha descubierto cómo morirán todos:

  • Waylon Smithers muere a los 50 años saltando a las torres de enfriamiento de Power Plant después de que el Sr. Burns se casara con una mujer.
  • Homero muere a los 59 años siendo asesinado por la policía después de salir de un banco de comida con un sándwich donde pensaron que lo estaba robando.
  • Clancy Wiggum muere a los 62 años después de comerse el sándwich.
  • Marge muere a los 84 años pacíficamente junto a Ned, quien agrega una foto de ella en la pared con sus muchas otras esposas muertas incluyendo a Edna Krabappel.
  • Bart hace estallar fuegos artificiales en dirección de Seymour Skinner, diciendo "Skinner apesta." Skinner muere a los 119 años, pero su silla de ruedas pasa por encima de Bart con su cuerpo, matándolo a los 80.
  • Lisa muere a los 98 años, dándose cuenta de que la meditación de su vida ha sido una pérdida de tiempo.
  • Ralph Wiggum Muere a los 120 años como un rey malvado que fue asesinado por su hijo usando veneno.
  • Maggie se convierte en una constelación y nunca muere.