FANDOM

SF-FSF-RSF-ISF-NSF-KSF- SF-GSF-ESF-TSF-SSF- SF-TSF-ESF-SSF-TSF-Y
Gag del sofá XABF04
Homer escribe: "El estrangulamiento no es una herramienta eficaz para la crianza de los hijos".
Gag del cartel XABF04
No hubo imágenes promocionales
SF-ISF-NSF-FSF-OSF-RSF-MSF-ASF-CSF-ISF-ÓSF-N
Temporada
Estreno original
Guionista(s)
Código producción
XABF04
Episodio
629
Director(es)
Estrellas invitadas

"Frink Gets Testy" (La Prueba de Frink en Hispanoamérica) es el undécimo episodio de la vigésima novena temporada serie de animación televisiva Los Simpson y el episodio 629 de la serie general. Se emitió en los Estados Unidos en Fox el 14 de enero de 2018. En Latinoamérica estrenó el 17 de junio del 2018.

Sinopsis

El Sr. Burns construye un arca del fin del mundo después de creer que el fin del mundo está cerca cuando ve un viejo espectáculo de Orson Welles sobre Nostradamus. Al profesor Frink se le ocurre una nueva forma de probar a los ciudadanos de Springfield después de que Burns quiere una prueba para determinar quién debe ir en una nave espacial con él. Los resultados sacuden a la familia Simpson hasta el fondo, ya que Homer está consternado al descubrir que tiene el puntaje más bajo posible, mientras que Lisa se obsesiona con descubrir cómo Ralph obtuvo mejores calificaciones que ella.

Trama

Un documental clásico presentado por Orson Welles sobre Nostradamus y sus predicciones para el futuro, incluyendo una sobre la Tercera Guerra Mundial, hace que el Sr. Burns se alarme por el futuro de Springfield. Con la ayuda de Smithers, convoca a una reunión del capítulo local de Mensa International para pedirles consejo sobre la construcción de un "Arca del Juicio Final", con la intención de salvar a los individuos más valiosos de la ciudad. Los miembros de Mensa sugieren que todo el mundo se someta a una prueba de coeficiente intelectual para elegir a los pasajeros, pero el Profesor Frink interrumpe para recomendar una prueba alternativa que él ha ideado y que puede medir el "Cociente de Valor Personal" (PVQ) de las personas en una escala del 1 al 500. La prueba es obligatoria para todos los residentes.

Seis semanas después, los resultados son reportados durante un noticiero. saca 475 puntos, pero se sorprende al enterarse de que Ralph Wiggum la ha superado por un punto. Marge] anota 311, Homer anota 265, mientras que Bart sólo ha obtenido 1. Cuando Marge irrumpe indignada en la oficina de Frink e insiste en que Bart no es un inútil, Frink descubre que inadvertidamente mezcló los resultados de las pruebas de Bart y Homer debido a la terrible escritura de Homer. La gente de toda la ciudad empieza a ridiculizar a Homer por su baja puntuación y se aprovecha de él, pero Marge decide ayudarlo a superarse a sí mismo. Ella se concentra en la caligrafía de Homero, y él eventualmente mejora hasta el punto de poder escribirle una nota romántica a mano. A Marge le conmueve el gesto y el hecho de que Homero casi se ha desmayado por el esfuerzo de completarlo. Después de escuchar la reacción conmovedora de Marge, un Homero apenas despierto bebe una botella de bourbon para ayudarse a dormirse.

Después de hablar con Welles en un sueño, Burns acelera la construcción del Arca y pone a Homer, Lenny y Carl a trabajar en ella. Lisa comienza a seguir a Ralph por la escuela y la ciudad para averiguar por qué su PVQ es más alto que el de ella, sin éxito. Llegan al sitio de construcción del Arca, donde Ralph evita repetidamente lesiones graves por pura suerte. Frustrada, Lisa le cuenta a Frink lo que ha visto. Frink añade diez puntos a su PVQ para que no revele los defectos en su proceso de prueba.

Una vez que el Arca está terminada, Burns trae a bordo a los mejores puntuadores de la prueba de PVQ y les dice que serán sus esclavos. Molestos por el engaño, todos salen por una escotilla que se ha dejado abierta. Burns se encierra y decide pilotar el Arca él solo. Mientras Smithers termina varado afuera, habiendo salido a buscar las zapatillas de Burns, Burns termina siendo estrangulado por uno de los robots de mantenimiento del Arca.

Stream the best stories.

Get Disney+