FANDOM

SF-GSF-.SF-ISF-.SF-DSF-'SF-OSF-H
Gag del sofá HABF21
No estamos desnudos bajo nuestras ropas.
No hubo gag de cartel Imagen promocional HABF21
SF-ISF-NSF-FSF-OSF-RSF-MSF-ASF-CSF-ISF-ÓSF-N
Temporada
Estreno original
Guionista(s)
Código producción
HABF21
Episodio
383
Director(es)
Estrellas invitadas

G.I.D'oh, llamado Recluta, ¡Jo! en España y Homero en el ejército en Hispanoamérica, es el quinto episodio de la decimoctava temporada de la serie de televisión de dibujos animados Los Simpson. Se estrenó el 12 de noviembre de 2006 en Estados Unidos, el 17 de julio de 2007 en Latinonamérica y el 13 de julio de 2008 en España.

Sinopsis

Todo comienza cuando dos alistadores del ejército van a la escuela de Bart Simpson y lo convencen a él y a varios niños de su escuela (excepto a Lisa Simpson que se opone); al llegar a su casa Bart le cuenta a su madre, Marge, que cuando tenga 18 años irá al ejército. Cuando Marge lee el papel, le dice a Homer que anule el alistamiento de Bart, Homer llega con un acuerdo con los alistadores: cancelan el alistamiento de Bart pero Homer se deja convencer y entra en el ejército. Tras pasar el tiempo, Homer es uno de los peores soldados en entrenamiento, así que su superior los manda a ir al bosque con un grupo de soldados de entrenamiento tan malos como Homer. Al estar en el bosque Homer activa un bengala cegando a los soldados graduados (ya que tenían lentes de visión nocturna), al darse cuenta Homer y su grupo se desvían para Springfield donde el ejército manda a invadir al pueblo.

Homer se esconde en la taberna de Moe, pero Moe los delata y el ejército, estando harto de buscar a Homer y a su grupo, empieza a disparar, pero al final Homer y el grupo se escapan. Mientras está en su casa, a Marge se le ocurre una idea: convocar a los habitantes de Springfield a la presa del pueblo, la que llenan de licor. Los soldados beben el "agua" de la presa y se emborrachan notoriamente, cuando despiertan se encuentran con los pobladores apuntandolos con armas y asi los obligan a firmar la rendición. Homer, sin embargo, no se libra de el ejercito ya que su general le dice que debera trabajar en algo de acuerdo a su inteligencia, Homer entonces debe reclutar personas para el ejercito en una tienda comercial.