SF-C.pngSF-U.pngSF-R.pngSF-I.pngSF-O.pngSF-S.pngSF-I.pngSF-D.pngSF-A.pngSF-D.pngSF-E.pngSF-S.pngSF- .pngSF-E.pngSF-N.pngSF- .pngSF-".pngSF-I.pngSF-N.pngSF- .pngSF-T.pngSF-H.pngSF-E.pngSF- .pngSF-N.pngSF-A.pngSF-M.pngSF-E.pngSF- .pngSF-O.pngSF-F.pngSF- .pngSF-T.pngSF-H.pngSF-E.pngSF- .pngSF-G.pngSF-R.pngSF-A.pngSF-N.pngSF-D.pngSF-F.pngSF-A.pngSF-T.pngSF-H.pngSF-E.pngSF-R.pngSF-".png

Curiosidades

  • aparece ena version irlandesa de la estatua de la libertad con un duende y atras una catedral

Referencias Culturales

  • El episodio tuvo muchos gags sobre Irlanda y referencias al país y a su cultura.
  • La familia Simpson visita paisajes de la República de Irlanda como el Castillo de Blarney y la Cervecería Guinness además del Giant's Causeway en Irlanda del Norte.
  • La villa ficticia de Dunkilderry contiene duendes descritos por el Abuelo como "yippiechauns", y Homer bebe cerveza Guinness.
  • Un ejecutivo de Guinness declaró que tuvo que hacer un trato con los productores de Los Simpson para que la marca aparezca en el episodio.
  • La aerolínea "Derry Air" es una referencia de Derry, la segunda ciudad más grande de Irlanda del Norte.
  • Los Simpson visitan Dublín en Bloomsday, un día en que las personas recrean los eventos de la novela de James Joyce Ulises.
  • El abuelo baila al estilo de Riverdance.
  • Homer menciona Angela’s Ashes.
  • Los músicos Glen Hansard y Markéta Irglová recrean sus papeles en la película irlandesa de 2007 Once.
  • Una valla publicitaria auspicia una compañía de mudanza de U2 con el eslogan "We Move in Mysterious Ways".
  • En la Calzada del Gigante, Marge persigue a Bart y a Lisa a través de las columnas de basalto en una parodia del videojuego Q*bert.
  • El juez del final del episodio es parecido al Sr. Cara de Papa.
  • Al lado del Castillo Blarney hay una pila de rocas llamada Blarney Rubble, una referencia a Barney Rubble (Pablo Mármol) de Los Picapiedras.
  • El juez menciona que todos los Irlandeses tontos fueron enviados a USA donde los hicieron oficiales de policía y luego entra el jefe Clancy Wiggum o jefe Gorgory y hace notar su estupidez.
  • Por otra parte, el nombre del capítulo es una referencia a la película "En el nombre del padre", protagonizada por Daniel Day Lewis, que trata acerca del Conflicto de Irlanda del Norte.
  • Hay tres edificios en Irlanda que parodian a compañías de computación.

Hewlett Fitzpackard es una parodia de Hewlett-Packard (HP) Mick-rosoft es parodia de Microsoft Cisc O'systems es parodia de Cysco Systems.