FANDOM

SF-JSF-ESF-NSF-DSF-A

Jenda (anterior nombre de casada Jenda Simpson), es un personaje menor de la serie animada Los Simpson. Es la futura novia de Bart y eventualmente su ex-esposa. Ella es doblada en el idioma original por Amy Poehler.

Papel en Los Simpson

Jenda Future drama
The Simpsons Image 33

Jenda y su familia, antes de divorciarse de Bart

Jenda es la novia de Bart en el flash-forward del episodio "Future-Drama". Ocho años después en el futuro Jenda rompe con Bart en un picnic.Poco después, Bart comienza a trabajar en el Kwik-E-Mart, para convertirse en un hombre de provecho y recuperar su relación con Jenda. Apu le manda a hacer una entrega al Sr. Burns, a quién encuentra atado y amordazado. Bart le libera y posteriormente le salva de Snake. Burns le recompensa ofreciéndole la beca para estudiar en la Universidad de Yale, beca destinada en un principio a Lisa Simpson, su hermana. Bart la acepta y logra volver con Jenda, con el consecuente enfado de su hermana por haberle destrozado la vida. Después, ven en la máquina del Professor Frink, el futuro de Lisa y Bart se da cuenta de que van a acabar muy mal así que decide que Lisa vaya a Yale, salvándola de Milhouse. Después corta con Jenda.

ImagesG6YUY7TYHE4GGYH55G545GG6H6Y7J7JJKÑÑÑÑÑÑ-LÑÑ--

Jenda y su nuevo esposo Jerry.

En el episodio "Holidays of Future Passed" de la temporada 23 se revela que se reconcilia y se casa con Bart y tienen dos hijos, eventualmente se divorcian y Jenda tiene la custodia de sus hijos, pero luego los teletransporta al departamento de Bart para que pase más tiempo con sus hijos. Al parecer ella se vuelve a casar.

Curiosidades

  • Cuando Bart entra al sótano de la casa del Profesor Frink, Jenda menciona que con Rod Flanders no pasaba nada peligroso. Esto puede suponer que tuvo una relación con él.
  • El segundo esposo de Jenda es Jerry un extraterrestre del Distrito 9.

Apariciones