FANDOM

SF-JSF-ESF-SSF-SSF-ESF- SF-CSF-OSF-NSF-DSF-E
Jesse Conde es
Jesse Conde

Jesse Conde.

un actor de doblaje mexicano originario de Tabasco. Sus personajes incluyen, la mayoría de las veces, adultos mayores o ancianos.

Es mejor conocido por dar voz al Sr. Cara de Papa en la trilogia de Toy Story, el Duende Verde en trilogia fílmica de Spider-Man, el capitán Barbossa de Piratas del Caribe, el Joker en la película de 1989 de Batman y al Profesor Fuyutsuki en el primer doblaje de Neon Genesis Evangelion.

Biografía

Jesse Conde (Jessie Conde Pedrero Pérez) nació el 11 de Octubre de 1952. Es originario del poblado de Astapa, Jalapa en el Estado de Tabasco. Llegó a la Ciudad de México en el año de 1973. Su preparación actoral la realizó en el Instituto Andrés Soler perteneciente a la A.N.D.A. (Asociación Nacional de Actores), y en seminarios impartidos por Héctor Azar. Estudió Leyes en la U.N.A.M. (Universidad Nacional Autónoma de México) hasta el sexto semestre. Incursiona en la especialidad de doblaje de voz en el año de 1979. A lo largo de su carrera, a la par de doblaje, ha hecho teatro, radio, televisión, centro nocturno y locución comercial. Actualmente, combina su trabajo como actor, compartiendo sus experiencias en la especialidad de doblaje en el Centro de Capacitación para Radio y Televisón Raúl del Campo y en la Cuarta Pared, instituto de Cinematografía.

Filmografía

Películas

Willem Dafoe:

David Bradley:

Robin Williams:

Bill Nighy:

Stan Lee:

Geoffrey Rush:

Jack Nicholson:

Harvey Keitel:

Christopher Lambert:

Christopher Walken:

Brad Dourif:

Stephen Tobolowsky:

Bruce Spence:

Tom Arnold:

Fred Willard:

Brian Doyle-Murray:

Nick Bakay:

Robert Pugh:

Pete Postlethwaite:

George Segal:

Ian McShane:

David Morse:

John Mahoney:

Art Lafleur:

Eric Idle:

Bob Hoskins:

Dean Stockwell:

Leon Rippy:

Ken Davitian:

Gabriel Byrne:

Al Pacino:

Joe Morton:

Nick Nolte:

Malcolm McDowell:

Will Patton:

Mark Addy:

Bokeem Woodbine:

Sam Neill:

Wayne Knight:

Ed Harris:

Sam Shepard:

Denholm Elliott:

Otros Papeles

Películas animadas

Jim Cummings

Don Rickles

John Mahoney

Paul Winchell

John Cleese

Otros

Anime

Series animadas

Jim Cummings

Otros

Series de TV

Brian Stepanek

Lorenzo Lamas

Erik Estrada

Otros trabajos

Documentales

Telenovelas brasileñas

Chico Díaz

Otros

Videojuegos

Televisión mexicana

  • Marisol (Telenovela)(1996) - Taxita
  • Burbujas (2003 - 2004) - Cyberzet
  • Super Ondas

Radio

  • Hermenegildo Galeana en La Hora Nacional.

Trivia

  • El Sr. Cara de Papa, personaje al que ha doblado en la saga de Toy Story y uno de sus personajes más conocidos, surgió en 1952, mismo año de nacimiento de Jesse Conde.
  • William Dafoe fue candidato para interpretar al Joker en Batman, rol que precisamente dobló en la película dirigida por Tim Burton. Además de haber doblado a William Dafoe en algunos filmes. Más tarde consiguió el rol del Duende Verde en el Hombre Araña, al cual dobló.
  • Jesse Conde ha doblado a muchos personajes clásicos del cómic de superhéroes entre ellos: El Duende Verde, El Joker, y al propio Stan Lee en varias ocasiones como sus dos apariciones en los filmes de Los Cuatro Fantásticos, en Comic Book: The Movie y en la serie Héroes.
  • Él junto con Alondra Hidalgo , ha sido de los unicos actores de doblaje en Harry Potter cuyo personaje no ha sido cambiado.
  • Él participó en la película Lo negro del Negro Durazo, pero debido a la edición de la misma, nunca aparece a cuadro.
  • Tanto como Jesse Conde y Ricardo Mendoza posse un tono muy similar en el doblaje.