FANDOM

SF-KSF-ISF-TSF-ESF-NSF-GSF-E

Kitenge es un personaje menor de la serie animada "Los Simpson". Aparece por primera vez en el episodio "Simpson Safari", en el cual es quien guía a Los Simpson en su tour por África. Actualmente es el gobernante de Tanzania, después de derrocar al Presidente Muntu.

Papel en Los Simpson

Los Simpson viajan a África tras ganar un antiguo concurso en un paquete de galletas. Al llegar, Kitenge los espera en el aeropuerto y los lleva al hotel, el cual resulta ser una gran casa de árbol. Durante su estadía con los Simpson, Kitenge los lleva a recorrer la sabana, en donde incluso persiguieron cazadores furtivos. Más tarde los llevó a convivir con una tribu local, en donde Homer sin querer golpea a un hipopótamo y este los ahuyenta. Kitenge con tal de defender a la familia pelea valientemente con el hipopótamo mientras que los Simpson escapan.

Más tarde, al final del episodio, los Simpson toman su vuelo de regreso a Springfield y antes del despegue ven un cartel en el que se leía "Hail President Kitenge". Antes en el cartél estaba el expresidente Muntu pero este fue derrocado y Muntu aparece como azafato en el avión de los Simpson.

Kitenge presidente