FANDOM

Leon Kompowsky (Oklahoma, 3 de marzo de 1971) es un paciente mental que cree ser Michael Jackson.

Papel en Los Simpson Editar

Leon Kompowsky-Michael

Leon llegando con los Simpson.

Leon Kompowsky trabajaba como albañil y estaba enojado consigo mismo hasta que comenzó a imitar a Michael Jackson, dándole respeto. Fue internado en New Bedlam Insane Asylum donde luego conoció a Homer, quien fue enviado por vestir una camisa rosada en el trabajo. Leon imitaba a Michael Jackson pero Homer no sabía quien era el famoso cantante. Luego de amigarse Homer lo invita a cenar a su casa (Kompowsky estaba en el hospital mental como voluntario) y Bart, creyendo que Leon es el verdadero Michael Jackson, lo comenta a todos. La ciudad entera se presenta para ver a Michael, solo para ver que era mentira. Bart es luego odiado por todos, al igual que Lisa ya que olvida su cumpleaños. Kompowsky decide arreglar todo y ayuda a Bart a escribir una canción de cumpleaños para Lisa. Al final, cuando el trabajo es terminado, Leon deja de imitar al cantante y hablo con su voz normal, comentando sus razones por las cuales copiaba a Michael Jackson. Por último dice que su trabajo en la casa de los Simpson estaba terminado y era hora de marcharse.

Mjackson

Michael Jackson, su doblador original.

Actor de VozEditar

El
Kipp Lennon 2

Kipp Lennon, hizo su voz cantada.

que le dio la voz a Leon Kompowsky fue Michael Jackson, pero la canción para Lisa la canto Kipp Lennon debido a un contrato.

Otras AparicionesEditar

  • En el calendario de Los Simpson del año 2009 aparece en el mes de febrero.
  • En Bongo cartoon el hace una aparición pero no se sabe realmente si era él.

TriviaEditar

  • Michael Jackson pidió que su nombre fuera escrito en los créditos como Johnny Jay Smith.

Apariciones Editar

Stream the best stories.

Get Disney+