FANDOM

SF-LSF-OSF-ASF-NSF--SF-ASF--SF-LSF-ISF-SSF-A
Gag del sofá MABF17
No vi a un maestro solicitando la asistencia pública
Gag del cartel MABF17
Imagen promocional MABF17
SF-ISF-NSF-FSF-OSF-RSF-MSF-ASF-CSF-ISF-ÓSF-N
Temporada
Estreno original
Guionista(s)
Código producción
MABF17
Episodio
466
Director(es)
Estrellas invitadas
Mark Zuckerberg como sí mismo

Loan-a-Lisa (Lisa, la prestamista en hispanoamerica) es el segundo episodio de la VigesimoSegunda temporada de la serie animada Los Simpson. Fue estrenado el 3 de Octubre de 2010 en los Estados Unidos.

Cuando el Abuelo Simpson reparte entre su familia una porción de sus ahorros (50 dólares), Lisa y Marge gastan su dinero de formas radicalmente distintas. Lisa invierte en la nueva aventura empresarial de Nelson, pero pronto se da cuenta de que el éxito instantáneo de su amigo puede apartarle de las clases. Intentando despejarle las ideas, Lisa le presenta a Nelson al creador de Facebook, Mark Zuckerberg, sólo para descubrir que él también abandonó los estudios. Pero cuando el negocio en alza de repente toma la dirección opuesta, Lisa enseña a su amigo que la educación no tiene precio y decide volver a la escuela. Mientras, Marge que pretende gasta sus 50 dólares en un bolso, termina gastando 500, para quedar bien con sus amigas. Homer y Marge van a cenar y Marge, quien quería devolver el bolso, se le mancha. Sin embargo, la empleada no se da cuenta y le devuelve el dinero. Entonces Homer empieza a gastar en cosas para luego devolverlas. La empresa de Nelson fracasa, y decide gastar el dinero que le sobró con Lisa y van a patinar.