FANDOM

SF-MSF-ASF-RSF-GSF-ASF-RSF-ISF-TSF-ASF- SF-VSF-ESF-RSF-A
Margarita "Maggie" Vera es
Margarita Vera

Margarita Vera.

una actriz de doblaje y cantante mexicana. Estudió actuación en el CEA de Televisa y el el Centro Teatral Manolo Fábregas. Su carrera de cantante la comenzó en 1986 como interprete de jingles, ha participado como coro en diversas grabaciones discográficas para grupos como Garibaldi, Timbiriche, Mestizzo, entre otros.

Personificó a "La Tía Em" en el musical de los Fábregas El Mago de Oz y posteriormente fue corista de diversos cantantes como Ricardo Montaner, Alejandra Guzmán, Juan Gabriel, LuceroAleks Syntek, Lupita D'alessio, José José y muchos más.

En 1992 entró al mundo del doblaje dándole voz al personaje de Jasmín en la película Aladdin de Walt Disney; hizo la voz de Mulán en la película del mismo nombre y más tarde a Blanca Nieves en la regrabación del clásico, también dirigió varios proyectos para Disney. También es conocida por haber doblado a Burbuja de la serie animada estadounidense Las Chicas Superpoderosas.

Biografía 

A partir de 1996 toma a su cargo la Dirección Vocal de cantantes y la adaptación al español de los temas musicales de diferentes series de tv y películas para cine, siendo las más destacadas CoralineIgorLos Simpsons,El Expreso Polar, y series como Plaza Sésamo en TV y shows en vivo, Un mundo grandote, Zoboomafoo y de la BBC, A jugar y adivinar, Dibujando con Squigglet. Dirigío el show en vivo de "Dora la Exploradora" dándole voz a Dora para éste proyecto. De Disney adaptó los temas musicales de Pocahontas 2: Viaje a un nuevo mundoLa novicia rebelde y Los Simpson en DVD. Además ha intervenido como cantante de los temas de entrada de Los Caballeros del Zodiaco: La Saga de Hades,Inuyasha y como coro en los temas de las series de televisión Barney y sus amigosPlaza SésamoCaillou,Dragon TalesJemPokémon y Lizzie McGuire.

Fue una de los jurados en High School Musical, México "La Selección".

Filmografía

Películas

Zooey Deschanel

Talulah Riley

Otros Papeles

Películas Animadas 

Linda Larkin

Tara Strong

Ming-Na

Otros:

Anime

Series Animadas 

Anne Hathaway

Nancy Cartwright

Jenna von Oÿ

Otros:

Series de TV

Telenovelas Brasileñas 

Intérprete

Directora de doblaje

Espectáculos 

  • Grabación de voz de Patty para "El Chavo Animado: Show en Vivo"

Stream the best stories.

Get Disney+