FANDOM

SF-MSF-OSF-MSF-SSF- SF-ISF-'SF-DSF- SF-LSF-ISF-KSF-ESF- SF-TSF-OSF- SF-FSF-OSF-RSF-GSF-ESF-T
Gag del sofá NABF03
"Enero no es el mes de historia de Bart"
Gag del cartel NABF03
No hubo imágenes promocionales
SF-ISF-NSF-FSF-OSF-RSF-MSF-ASF-CSF-ISF-ÓSF-N
Temporada
Estreno original
Guionista(s)
Código producción
NABF03
Episodio
474
Director(es)
Estrellas invitadas
No hay

Moms I'd like to Forget (Titulado Mámas Que Quisiera Olvidar en Hispanoamerica) fue el décimo episodio de la Vigésima segunda temporada de la serie animada Los Simpson. Fue estrenado el 9 de Enero del 2011 en Los Estados Unidos siendo el primer episodio del año. Fue uno de los únicos de esta temporada sin estrellas invitadas.

Sinopsis

Los alumnos de cuarto y quinto se baten en una acalorada batalla de "Quemados" o Dodgeball (Brilé, en España), y los de quinto ganan injustamente, causando una gran rivalidad entre los 2 cursos. Los alumnos de ambos cursos deciden juntarse para pelear, y Bart descubre que uno de los alumnos de quinto tiene la misma misteriosa cicatriz en la mano que él. Perplejo por las manchas idénticas, Bart intenta descubrir por qué y cómo le salió a él, entonces le pregunta a su mamá, Marge le dice que hace siete años, ella y sus amigas formaron "Las Mamás Actuales", un grupo muy unido de madres que se juntan para que sus hijos jueguen entre ellos.

Luego de esto Marge se ve decidida a retomar el contacto con las otras madres de familia y busca reencontrarse con la actividad del grupo que tenía antes, su vida social se ve pronto reforzada, mientras Homero y los otros esposos salen juntos pero se aburren. Bart va a ver al Dr. Hibbert, que le dice que cree que la cicatriz tiene que ver con el Sujeto de las Historietas Cómicas. Finalmente, el Sujeto de los Cómics le dice que el 4 de julio (Día de la Independencia estadounidense) de hace 7 años, había una fiesta pública, y él era el encargado de los fuegos artificiales. Bart y los demás niños del grupo juegan con los fuegos pirotécnicos, lanzando todos al mismo tiempo, y los palillos con forma de sable de un sandwich caliente que el Sujeto iba a comer golpean en su piel, dejando la cicatriz. Cuando Bart deja de divertirse con los otros hijos, intenta romper el club y Marge finalmente recuerda que dejó el grupo porque las otras madres trataban a Bart como basura, y se va. Curiosamente, las otras madres resultan ser lesbianas o bisexuales, y empiezan a besarse cuando Marge se va.

Producción

El episodio fue escrito por Brian Kelley y dirigido por Chris Clements.

Recepción

El episodio fue observado por aproximadamente 12.65 millones de personas el día de su estreno en los Estados Unidos. Rowan Kaisier califico al episodio con una C+ argumentando que la historia se dirige a un botón de reinicio en el que Marge no conseguirá nuevas amigas y Bart no integrara un nuevo grupo de amigos.