SF-M.pngSF-O.pngSF-N.pngSF-E.pngSF-Y.pngSF-B.pngSF-A.pngSF-R.pngSF-T.png
Gag del sofá de "MoneyBART"
No hubo gag de pizarra
Gag del cartel del episodio "MoneyBART"
Imagen promocional MABF18.png
Temporada
Estreno original
Guionista(s)
Código producción
MABF18
Episodio
467
Director(es)
Estrellas invitadas
Mike Scioscia como él mismo Bill James como él mismo

MoneyBART (Titulado Bart, el desobediente en Hispanoamerica) es el tercer episodio de la vigesimoSegunda temporada de la serie animada Los Simpson. Fue estrenado en Estados Unidos el 10 de Octubre de 2010.

Sinopsis

Lisa con el equipo.

Una visita de una antigua alumna de la Escuela Primaria de Springfield, ahora destacada estudiante universitaria de Yale, lleva a Lisa a cuestionarse si su ambición es suficiente y a reevaluar la oferta de actividades extracurriculares. Convencida de que nunca se tienen demasiados clubes o actividades listados en su currículum, Lisa aprovecha la oportunidad de entrenar a los Isotots, el equipo de béisbol de Bart. A pesar de no saber mucho sobre béisbol, Lisa consigue que el equipo entre en una racha ganadora de récord gracias a sus profundos conocimientos de estadística y probabilidad que aprendió en la taberna de Moe con la ayuda de los nerds y el Professor Frink. Pero cuando Bart cuestiona las tácticas de entrenamiento de Lisa y se enfrenta a ella por quitarle la diversión al béisbol, Lisa le excluye de la final del campeonato.

La M.

Intentando animarle, Marge pasa el día con Bart en un parque de atracciones donde el entrenador de la MLB y antiguo catcher Mike Scioscia (interpretándose a sí mismo) le da a Bart unos útiles consejos y le recuerda su genuino amor por el deporte. Bart regresa al equipo y en la última oportunidad de ganar el partido, Lisa toma una inesperada decisión que hace que pierdan el juego pero por fin comprende que el deporte no consiste únicamente en ganar. El periodista deportivo Bill James también participa en este episodio.