SF-M.pngSF-U.pngSF-C.pngSF-H.pngSF- .pngSF-A.pngSF-P.pngSF-U.pngSF- .pngSF-A.pngSF-B.pngSF-O.pngSF-U.pngSF-T.pngSF- .pngSF-N.pngSF-O.pngSF-T.pngSF-H.pngSF-I.pngSF-N.pngSF-G.png
Gag del sofá de "Much Apu About Nothing"
No hubo gag de pizarra
No hubo gag de cartel No hubo imágenes promocionales
Temporada
Estreno original
Guionista(s)
Código producción
3F20
Episodio
151
Director(es)
Estrellas invitadas

Much Apu About Nothing, (titulado Mucho Apu y pocas nueces en España y ¿Y Dónde Está el Inmigrante? en Hispanoamérica), es el vigésimotercer episodio de la séptima temporada de la serie animada estadounidense Los Simpson, estrenado en la cadena FOX el 5 de mayo de 1996.[1] Fue escrito por David Cohen y dirigido por Susie Dietter, y la estrella invitada fue Joe Mantegna como Fat Tony.

Sinopsis

Todo empieza cuando un oso de bosque llega a Springfield. Ned Flanders piensa que lo va a atacar. Cuando lo atrapan Homer propone una "Patrulla Anti Osos". Todos lo apoyan y el operativo se pone en marcha. Pero cuando Homer recibe su notificación de pago de impuestos ve que hay un impuesto por 5 dólares de la "Patrulla Anti Osos". Él y todo Springfield van a quejarse. El alcalde Joe Quimby les dice que los inmigrantes ilegales tienen la culpa de los impuestos y crea la propuesta 24 contra los inmigrantes.

Todos en Springfield excepto por Marge y Lisa apoyan la 24. Homer descubre que Apu es un inmigrante ilegal ya que su Visa había expirado después de estudiar en Lomas De Springfield, aunque sigue estando a favor de la propuesta 24. Apu le compra a Fat Tony documentos falsos y empieza a actuar como americano, llenando su tienda con artículos patrióticos y cambiándole el nombre a sus hijos.

Cuando ve que es inútil, Homer "ayuda" a Apu a adquirir la ciudadanía pero le enseña todo mal. De todas formas Apu pasa el examen junto con Moe (que extrañamente apoyaba la 24) y adquieren la ciudadanía, lo cual es celebrado junto a mucha gente en la casa de Homer, quien ahora apoya el No a la 24.

De todas formas gana el Sí a la 24 con un arrollador 95% de los votos y Willie regresa a Escocia deportado en barco.

Referencias culturales

Arriba de la cama de Selma hay cuadro con los moais de la cantera de rano raraku. El título hace referencia a la obra de William Shakespeare Mucho ruido y pocas nueces (en inglés Much Ado About Nothing). El póster I Want You ... Out! que pega Homer en el Kwik-E-Mart, es similar al famoso anuncio de reclutamiento militar del Tío Sam.

Referencias

  1. Much Apu About Nothing (en inglés). TheSimpsons.com. Consultado el 2008-06-16.

Enlaces externos