FANDOM

SF-MSF-USF-CSF-HSF- SF-ASF-PSF-USF- SF-ASF-BSF-OSF-USF-TSF- SF-SSF-OSF-MSF-ESF-TSF-HSF-ISF-NSF-G
No hubo gag de sofá No hubo gag de pizarra
No hubo gag de cartel No hubo imágenes promocionales
SF-ISF-NSF-FSF-OSF-RSF-MSF-ASF-CSF-ISF-ÓSF-N
Temporada
Estreno original
Guionista(s)
Código producción
VABF05
Episodio
586
Director(es)
Estrellas invitadas

Much Apu About Something es el duodécimo episodio de la Temporada 27 de la serie animada "Los Simpson".

Argumento

Todo comienza cuando en la televisión aparece un comercial invitando a admirar la nueva estatua de Jeremías Springfield. En la celebración, a causa de la provocación del Cuerpo de Bomberos de la ciudad, el tanque donado por la Seguridad Nacional al Cuerpo de Policía choca contra el Kwik-E-Mart. La destrucción hace que tanto Sanjai y Apu sean hospitalizados por seis semanas, mientras el sobrino de este último, James "Jay" Nahasapeemapetilon, se encarga de la tienda.

Mientras tanto, debido a que Homero descubre que todo el desastre fue culpa de Bart, hace prometer (y cumplir) a éste de ya no hacer bromas. No obstante, el nuevo Bart no dura mucho, debido a que debe volver a sus andanzas para hacer volver, irónicamente, a la víctima de sus travesuras, Apu, a su antiguo y reconstruido negocio. Esto, lográndolo quitando la corriente eléctrica al negocio regentado por Jay para que se pudran las verduras y otros productos que necesitan de por sí refrigeración.

Al final del episodio, el alcalde Diamante decide tumbar la nueva estatua y hacer volver la original. Pero en el instante en que el tanque SWAT del cuerpo de policía dispara, rebota y le cae al mismo; destruyéndolo en lugar del monumento.

Referencias culturales

Cuando Krusty comienza su exhibición, coloca un casete TDK para acompañarlo.