FANDOM

SF-RSF-ISF-CSF-HSF- SF-MSF-OSF-OSF-RSF-E

Rich Moore (nacido el 10 de mayo de 1963) es un director de animación y socio de la compañía Rough Draft Studios, Inc., en donde se desempeña como vicepresidente del Departamento de Creatividad. Es uno de los artistas que en los años 1990s redefinió las series animadas con la creación de Los Simpson. Trabajó como director en Los Simpson, Futurama, The Critic, Drawn Together, Spy vs. Spy (para MADtv) y Baby Blues. También fue director supervisor de Futurama y The Critic, encargándose de la producción creativa de ambos programas. Su trabajo más reciente ha sido como uno de los directores en Los Simpson:La película y como productor ejecutivo de animación en la película para DVD de Futurama Bender's Big Score.

Moore estudió animación en el California Institute of the Arts. Ha recibido en su carrera dos Premios Emmy, un Premio Annie, un Premio Hugo, un Premio Reuben por su trabajo como director.

Rich actualmente trabaja como director supervisor en la futura serie de FOX Class Dismissed, la cual se estreno en la primavera boreal de 2009.

Durante sus años de universidad en CalArts, Rich le dio la idea a su amigo Jim Reardon sobre la película Bring Me the Head of Charlie Brown.

Trabajos como director Editar

Episodios de Los Simpson Editar

FuturamaEditar

  • "Space Pilot 3000"
  • "Hell Is Other Robots"
  • "A Clone of My Own"
  • "Anthology of Interest I"
  • "Roswell That Ends Well"

Drawn Together Editar

  • "Clum Babies"
  • "Alzheimer's That Ends Well"

Premios Editar

Premios Emmy
  • 2002–Mejor Programa Animado (de Duración Menor a una Hora) por "Roswell That Ends Well"
Premios Annie
  • 2002–Dirección en una Producción Televisiva Animada por "Roswell That Ends Well"

Stream the best stories.

Get Disney+