FANDOM

SF-RSF-OSF-MSF-ESF--SF-OSF-LSF-DSF- SF-ASF-NSF-DSF- SF-JSF-USF-LSF-ISF--SF-ESF-H
Gag del sofá JABF08
No hubo gag de pizarra
No hubo gag de cartel No hubo imágenes promocionales
SF-ISF-NSF-FSF-OSF-RSF-MSF-ASF-CSF-ISF-ÓSF-N
Temporada
Estreno original
Guionista(s)
Código producción
JABF08
Episodio
393
Director(es)
Estrellas invitadas

Rome-Old and Juli-eh, llamado Rofeo y Jumenta en España y El nuevo Romeo y la vieja Julieta en Hispanoamérica, es el decimoquinto episodio de la decimoctava temporada de la serie de televisión de dibujos animados Los Simpson. Se estrenó el 11 de marzo de 2007 en Estados Unidos, el 26 de agosto del 2007 en Hispanoamérica y el 10 de agosto de 2008 en España.

Sinopsis

Homer Simpson remodela el sótano de la casa comprando varios objetos divertidos. Marge le admite su preocupación financiera a Homer pero él le dice que tiene un plan: declararse en bancarrota guiándose por un vieja ley del código fiscal. La juez le asigna a Homer un agente financiero para recortar gastos inútiles. Homer acepta recortar un gasto caro para él: decide desalojar al abuelo del asilo para que viva en la casa de los Simpson. El abuelo es un fastidio en la casa y cuando Homer y Marge salen, Marge llama a Patty y Selma para ayudar al abuelo a cuidar a Maggie mientras ellos salen. El abuelo y Selma se besan cuando el abuelo la halaga, esto causa que Homer se enfurezca mucho, pero al abuelo no le importa y siguen saliendo.

Homer estaba furioso con su padre, pero en la calle Patty detiene a Homer y le dice que tiene un plan para que el abuelo y Selma terminen, el plan no funciona y el abuelo le propone matrimonio a Selma y ella acepta, pero al pasar el tiempo el abuelo no puede cuidar a la bebé de Selma, Ling Bouvier, y Selma no puede cuidar al abuelo por estar ocupada con su trabajo y deciden divorciarse.

En una historia paralela, Bart y Lisa disfrutan de los juegos en el sótano. Tras la llegada del abuelo, no pueden jugar ahí porque es donde duerme el abuelo. Ven que Ned Flanders tiene varias cajas y Bart ve divertidas las cajas, así que llama a la compañía A.S.S. para que le den cajas a una compañía que él inventa llamada Perros S.A. Deciden construir un fuerte para divertirse. El encargado de las cajas se entera de la mentira de Bart y deciden destruir el fuerte con ayuda de varios encargados de cajas más en un pelea que ganan Lisa y Bart (con ayuda de Nelson), aunque al final deciden destruir el fuerte con agua.