FANDOM

Russ Cargill (Nueva York, 4 de noviembre de 1959 - Springfield, 5 de julio de 2007) es un personaje menor en la serie. Su voz en el doblaje original es dada por Albert Brooks, en españa por Luis Bajo y en Hispanoamerica por Rubén Moya. Es el principal antagonista de The Simpsons Movie.

Papel en The Simpsons

Él es el jefe de la E.P.A.. Le presenta diversas opciones al presidente para solucionar los problemas de contaminación que hay en Springfield, de las cuales el presidente toma una al azar y que consiste en encerrar a la ciudad en un domo. Posteriormente cuando Stampy logra hacerle una pequeña ruptura al domo se da cuenta de que necesita otro plan, haciendo que el presidente tome una solución que a él le parece conveniente y que consiste en colocar una pequeña pero poderosa bomba capaz de destruir a Springfield. Pero fracasa.

Aparece por primera vez cuando le informa al presidente sobre la contaminación en Springfield, y le ofrece 5 opciones para solucionar ello, y cuando el presidente elige una al azar Cargill le pide que las lea al menos, sin éxito aunque después cuando la situación cambia y el presidente quiere leer las soluciones Cargill ingeniosamente hace que este elija una que el considera más adecuada. Luego el y la EPA capturan a la familia Simpson (a excepción de Homero) viajando en un tren en su intento de salvar a Springfield y los meten devuelta al domo ,una ves que Bart y Homero Simpson destruyen el domo con su propia bomba intenta matar a ambos. Pero Maggie le lanza una piedra a la cabeza para que los mismos escapen. Russ sobrevive al golpe y es visto de nuevo en la reconstrucción de Springfield en la intro del primer episodio de la temporada 19 .

Frases en la película

  • Quiero diez mil tipos duros, y diez mil tipos blandos, para que los tipos duros parezcan más duros y los quiero así colocados: Duro, blando, duro, duro, blando, duro, blando, blando...
  • ¿Has intentado enloquecer sin poder? Es aburridísimo, nadie te hace caso.
  • ¿Que qué perturbado os ha hecho eso? El gobierno de los EE.UU.
  • Al ver destruido mi domo me di cuenta que hay dos cosas que no te enseñan en la escuela de negocios de Harvard. Una es a enfretar la derrota y la otra es manejar un arma. Haré ambas cosas en este momento.
Albert Brooks 5

Albert Brooks, su doblador original.

Stream the best stories.

Get Disney+