FANDOM

SF-SSF-PSF-RSF-ISF-NSF-GSF-FSF-ISF-ESF-LSF-DSF- SF-SSF-PSF-LSF-ESF-NSF-DSF-OSF-R
No hubo gag de sofá No hubo gag de pizarra
No hubo gag de cartel No hubo imágenes promocionales
SF-ISF-NSF-FSF-OSF-RSF-MSF-ASF-CSF-ISF-ÓSF-N
Temporada
Estreno original
Guionista(s)
Código producción
WABF22
Episodio
620
Director(es)
Estrellas invitadas
Alison Bechdel como ella misma, Rachel Bloom como Annette, Roz Chast como ella misma, Dan Harmon como él mismo, Kipp Lennon cantando "Collaboration", Marjane Satrapi como ella misma, Martin Short como Guthrie Frenel

"Springfield Splendor" (Esplendor de Springfield en Hispanoamérica) es el segundo episodio de la vigésima novena temporada de la serie de animación televisiva "Los Simpson" y el episodio 620 de la serie en general. Se emitió en los Estados Unidos en Fox el 8 de octubre de 2017, y en Hispanoamérica el 13 de mayo de 2018. Este episodio está dedicado a la memoria de Tom Petty, quien apareció de invitado en "How I Spent My Strummer Vacation".

Argumento Editar

Después de que Lisa tiene un sueño recurrente que involucra los casilleros de la Primaria Springfield, Homero y Marge deciden buscar un terapeuta. Debido a que Homero ha usado todas sus sesiones de consejería cubiertas por el seguro por una estúpida razón, la llevan a ver a un psiquiatra en entrenamiento en el Instituto Comunitario de Springfield.

Allí, una estudiante de terapeuta sugiere que Lisa dibuje su día típico. En casa, Lisa está frustrada con sus malos dibujos, así que Marge la ayuda a dibujar mientras explica sus sentimientos. Lisa lleva los dibujos al instituto, pero los pierde en las escaleras. Kumiko, la infeliz esposa de Jeff Albertson (el Sujeto de las Historietas), los halla y los vende en el "Calabozo del Androide" como una novela gráfica llamada Niña Triste ("Sad Girl"). Lisa y Marge se quejan con Jeff y Kumiko. Pero cuando ven que la gente está comprando los libros, Lisa está feliz y evita que Kumiko los queme. En efecto, ella les sugiere que hagan una secuela.

En una convención, Roz Chast dirige una mesa redonda en la que participan Marge y Lisa junto con Alison Bechdel y Marjane Satrapi, pero el público elogia a Lisa y hiere los sentimientos de Marge al no querer escucharla hablar sobre su trabajo de dibujo. Cuando Marge le dice a Lisa que quiere más crédito, Lisa se pone a la defensiva y tienen una discusión.

En medio del desacuerdo, Homero les presenta a un extravagante director teatral llamado Guthrie Frenel, quien busca realizar un montaje basado en los libros. La obra desarrollada por Guthrie se enfoca en el trabajo artístico de Marge mientras que Lisa/Niña Triste se ve reducida a un rol simbólico (un láser). Lisa se molesta y habla con la terapeuta al respecto, obteniendo una analogía sobre la crianza de los hijos que se inspira en el hecho de que la terapeuta acaba de tener un bebé después de una aventura con su asesor de la facultad.

En el estreno de la obra de Frenel, Marge finalmente se da cuenta de que la obra es terrible y también un insulto para Lisa, y se siente mal por ello. Ella dibuja la cara de Lisa en un foco y la ilumina en el escenario, enfureciendo a Guthrie, lo que causa una reacción en cadena que arruina el espectáculo.

En el restaurante Sardi's de Springfield, Guthrie revisa las críticas del desastre mientras Bart dibuja bigotes en fotos de caricaturas.

Durante los créditos finales, Marge le presenta a Maggie su cómic "Las Aventuras de la Mamá de la Niña Triste". Marge sigue pensando que es bueno, pero Maggie está decepcionada.

Stream the best stories.

Get Disney+