FANDOM

SF-TSF-ASF-NSF-GSF-ASF-RSF-ASF- SF-ESF-SSF-CSF-ASF-RSF-LSF-ASF-TSF-A

La tangara escarlata (piranga olivacea) es un ave que migra desde el este de Norteamérica hasta el noroeste de Sudamérica. Aparece en los Simpson por primera vez en el episodio Lost Verizon de la vigésima temporada.

Papel en Los Simpson

En el episodio "Lost Verizon" cuando Marge activa el sistema GPS en el teléfono de Bart para controlar todos sus movimientos, éste coloca el chip de GPS a un macho de esta especie. Marge, creyendo que el pájaro es Bart, asume que se había escapado de su casa. Entonces Homer, Marge, Lisa y Maggie deciden seguir la señal GPS para encontrar a Bart. En una parada en el camino, Lisa se da cuenta que habían estado persiguiendo al pájaro todo el tiempo, que estaba migrando hacia Machu Picchu. Lisa, ya que su sueño era ir a Machu Picchu, deja libre al pájaro para que la familia pudiese perseguirlo hacia la antigua ciudad inca.

Guía Peterson para aves norteamericanas.com

Scarlet Tanager

Página de Internet sobre aves norteamericanas.

Familia: Thraupidae, Tanagras
Descripción: 7,5" (19 cm). El macho es de color escarlata brillante con la cola y alas negras.
Hábitat: Bosques
Recorrido: Se reproduce desde el suroeste de Canadá hasta el este de los Estados Unidos. En invierno, migra a Machu Picchu.
Voz: Un trino repetitivo.