FANDOM

SF-TSF-HSF-ESF- SF-BSF-USF-RSF-NSF-SSF- SF-CSF-ASF-GSF-E
No hubo gag de sofá No hubo gag de pizarra
No hubo gag de cartel No hubo imágenes promocionales
SF-ISF-NSF-FSF-OSF-RSF-MSF-ASF-CSF-ISF-ÓSF-N
Temporada
Estreno original
Guionista(s)
Código producción
VABF10
Episodio
591
Director(es)
Estrellas invitadas
George Takei como el mismo

The Burns Cage, llamado La jaula de Burns en Hispanoamérica, es un episodio perteneciente a la Temporada 27 de la serie animada Los Simpson, fue emitido originalmente el 3 de abril de 2016 en EE. UU.. El episodio fue escrito por Rob LaZebnik y dirigido por Rob Oliver.

En el episodio, Waylon Smithers finalmente sale del armario ante su jefe, el Sr. Burns, quien rechaza sus propuestas. Otros personajes intentan encontrar un novio para Smithers, y finalmente se enamora de Julio. Mientras tanto, Milhouse compite contra un chico nuevo para el papel principal de una producción escolar de Casablanca, para poder actuar junto a su propio amor no correspondido, Lisa.

Sinopsis

Smithers declara su amor por el Sr. Burns después de que salva la vida de Burns en un accidente de paracaidismo, pero Burns reafirma su desprecio por él. Enojado, Smithers trata a Homer, Lenny y Carl con dureza, por lo que determinan que buscar un novio para Smithers aliviará los malos tratos. Invitan a los socios potenciales para satisfacer a Smithers en una reunión de los hombres homosexuales solteros, donde un masajista de cuellos Julio encaja con Smithers en su mal humor. Los dos se enamoran, y Smithers deja su trabajo en la planta nuclear. Smithers se vuelve problemático en un viaje a la patria con Julio en Cuba cuando el traje de carnaval de Julio se asemeja a Burns; Julio se da cuenta y le pregunta si Smithers que está comprometido con su relación, y Smithers admite que no. De vuelta en Springfield, intentos de Burns para encontrar un nuevo asistente resultar desastroso, y su única opción es volver a contratar a Smithers. Se encuentra con Smithers. Con el dinero y otros engaños para atraerlo de nuevo, pero Smithers afirma que no se balanceaba. Smithers luego dice que se ha mantenido en secreto embotellada: que Smithers evaluación de desempeño es "excelente". Se abrazan y se reconcilian.

Mientras tanto, la escuela de Springfield puso una producción escolar de Casablanca, en el que Lisa obtiene el papel principal de Ilsa. Milhouse quiere el papel protagonista masculino de Rick a causa de su amor por Lisa, pero es desafiado por un chico nuevo, Jack Deforest, que se viste, actúa y habla como Humphrey Bogart. Ya que sólo él y Milhouse audición para el personaje, Bart decide ayudar a Milhouse consiguiendo que Dolph, Jimbo y Kearney golpeen a Jack, pero Jack gana la pelea. El director Skinner ve esta violencia y declara que Milhouse interpretará a Rick en lugar de Jack; Lisa se enoja cuando ella no cree que es un buen actor. Marge le dice a Lisa que es importante decirle a las personas que no son expertos en lo que son, en el ejemplo de Homero. La producción es un éxito, pero al final se revela que Jack estaba disfrazado como Milhouse; él y Lisa se van tomados de la mano.

En un epílogo Milhouse va a la taberna de Moe, donde Smithers le enseña que los fracasos románticos hacen el amor se siente mejor cuando llegue. Moe le dice a la par que sólo busca el oro, no chicas, y se embarca en una búsqueda de tesoro con Jack y Groundskeeper Willie.