Simpson Wiki en Español
Advertisement
Simpson Wiki en Español
SF-C.pngSF-U.pngSF-R.pngSF-I.pngSF-O.pngSF-S.pngSF-I.pngSF-D.pngSF-A.pngSF-D.pngSF-E.pngSF-S.pngSF- .pngSF-E.pngSF-N.pngSF- .pngSF-".pngSF-T.pngSF-H.pngSF-E.pngSF- .pngSF-C.pngSF-A.pngSF-L.pngSF-L.pngSF- .pngSF-O.pngSF-F.pngSF- .pngSF-T.pngSF-H.pngSF-E.pngSF- .pngSF-S.pngSF-I.pngSF-M.pngSF-P.pngSF-S.pngSF-O.pngSF-N.pngSF-S.pngSF-".png

Apariciones Debut

Los personajes que hacen su primera aparición en este episodio son:

Curiosidades

  • El lema de Roundup RV Bob es "Preferimos hacer un amigo que un beneficio"
  • El episodio marca la primera aparición de la estrella invitada recurrente Albert Brooks. En este episodio, y todas sus apariciones posteriores le acreditan como A. Brooks.
  • Señales que anuncian la industria artesanal Bigfoot incluyen "La mitad hombre, mitad mono Hamburguesas" y "Obtener una foto con Bigfoot".
  • Este es el primer episodio en el que aparece Rod Flanders, aunque sólo brevemente, y él no hace una segunda aparición hasta la próxima temporada, y no volvería a hablar hasta "Bart the Daredevil".
  • Este episodio fue el tema de una promoción de Burger King como juguetes para niños de comida y vasos de colección.

Referencias culturales

  • La orden del periodista de "saquen estos osos de aquí" es una referencia de la orden del Sr. Peebley a Botch en la serie animada de caricaturas Help!... It's the Hair Bear Bunch! de 1971.
  • El título del episodio es una parodia a la novela The Call of the Wild (La llamada de lo salvaje) de Jack London.
  • La melodía de las escenas de campamento se llama "The Happy Wanderer".
  • Cuando Homer recibe un disparo con dardos tranquilizantes, sus últimas palabras para Bart antes de perder el conocimiento son "Venga mi muerte". Esto es similar a Harry Dean Stanton gritándole a sus dos hijos en Red Dawn.
  • Cuando el campista está filmando al ciervo pastando en el barro en el que cae Homero, hay un breve extracto del tema principal del 'Prélude à l’après-midi d’un faune' de Claude Debussy.
  • El título de este episodio es extremadamente similar al episodio de la temporada 2 inclinado "The War of the Simpsons".
Advertisement