FANDOM

SF-TSF-HSF-ESF- SF-FSF-OSF-OSF-LSF- SF-MSF-OSF-NSF-TSF-Y
Gag del sofá NABF01
No hay
No hubo gag de cartel Imagen promocional NABF01
SF-ISF-NSF-FSF-OSF-RSF-MSF-ASF-CSF-ISF-ÓSF-N
Temporada
Estreno original
Guionista(s)
Código producción
NABF01
Episodio
470
Director(es)
Estrellas invitadas

The Fool Monty (llamado El Tonto Monty en Hispanoamérica) es el sexto episodio de la vigésima segunda temporada de la serie de Los Simpson. Fue estrenado el 21 de noviembre de 2010 en los Estados Unidos.

SinopsisEditar

Un grupo de ejecutivos de televisión busca la forma para que la gente vuelva a ver televisión, y deciden fingir que hay una nueva enfermedad, cuyos transmisores son los gatos domésticos, causando un rechazo total hacia los gatos, que termina cuando se anuncia la creación de una vacuna. Mientras los Simpson hacen fila junto con prácticamente todo Springfield, todos sufren un nuevo atropello de parte del Sr. Burns cuando este llega en su auto y sin más se apropia de varias cajas de la vacuna, siendo dos para el y Smithers y el resto para sus perros (aún cuando el Dr. Hibbert le explica que estos últimos no la necesitan puesto que son inmunes), derribando y rompiendo todas las vacunas de las que no se apropió al darse a la fuga, enardeciendo más al pueblo por su egoísmo. Después de enterarse de que sufre de múltiples enfermedades y tiene sólo unas pocas semanas de vida, el Sr. Burns decide anunciárselo a los habitantes de Springfield, y se perturba por la reacción insensible de la ciudad al anuncio, al mostrarse todos felices ante la idea de su muerte. El Sr. Burns intenta suicidarse tirándose de un precipicio, pero una serie de hechos hace que finalmente caiga en un bosque. Tras un giro inesperado de los acontecimientos, Bart encuentra el Sr. Burns débil y vulnerable en el bosque y lo lleva a la casa de los Simpson. El Sr. Burns ha perdido la memoria, tornándose inocente y débil. Homer y todos los habitantes de la ciudad deciden abusar del Sr. Burns, aprovechando su estado dócil, en venganza por todo lo que les había hecho, pero Lisa lo lleva a su mansión y Burns recupera la memoria. Sin embargo, al ver que había sobrevivido al pronóstico de los doctores, se pregunta si la bondad lo mantuvo con vida, y le da un dulce a Ralph, pero se desploma y, a punto de morir, le quita el dulce a Ralph, lo que lo revive, y descubre que en realidad la maldad lo mantiene vivo.

Referencias culturalesEditar

Stream the best stories.

Get Disney+