FANDOM

No-canon icon

SF-TSF-HSF-ESF- SF-SSF-ESF-RSF-FSF-SSF-OSF-NSF-S
No hubo gag de sofá No hubo gag de pizarra
No hubo gag de cartel No hubo imágenes promocionales
SF-ISF-NSF-FSF-OSF-RSF-MSF-ASF-CSF-ISF-ÓSF-N
Temporada
Estreno original
Guionista(s)
Código producción
WABF17
Episodio
619
Director(es)
Estrellas invitadas

"The Serfsons" (Los Siervson en Hispanoamérica) es el estreno de temporada de la vigésima novena temporada de la serie animada de televisión Los Simpson, y el episodio 619 de la serie en general. Fue transmitido en los Estados Unidos por la Fox el 1 de octubre de 2017. En Latinoamérica estrenó el domingo 13 de mayo de 2018.

Este episodio tiene lugar en una versión fantástica de Springfield. Este fue el primer episodio musicalizado por el estudio Bleeding Fingers Music, luego de que el veterano compositor Alf Clausen (quien había trabajado para el programa desde 1990) fuese destituido de su puesto el 30 de agosto de 2017.

Argumento

En el reino de Springfieldia, la familia Serfson visita a Jacqueline Bouvier en Las Telarañas de Araña Gigante, un bosque de retiro, donde Marge descubre, para su sorpresa, que Jacqueline se está congelando.

Según el Barbero Hibbert, Jacqueline se encuentra en un estado de progresivo congelamiento después de haber sido mordida por un caminante helado, el cual convierte la carne de la víctima en hielo dentro de una semana. Para salvarla, él propone un tratamiento, comprar un Amuleto de Warmfyre. Sin embargo, el costo es demasiado alto, y Marge envía a Homero para agarrar el dinero necesario. Azzlan brevemente aparece tratando de convertir a los Serfson al Cristianismo sólo para ser expulsado por Marge.

En la Planta de Energía Nuclear de Springfieldia, Homero intenta, sin éxito, pedirle dinero a Lord Montgomery. Viendo las tribulaciones de su padre, Lisa resuelve el problema por arte de magia, convirtiendo el plomo en oro. Sin embargo, Lisa no puede realizar magia en público, de lo contrario el Rey Diamante la obligaría a convertirse en una de sus malvados hechiceros.

En casa, Marge le da el amuleto a Jacqueline, quien se niega al principio, reconociendo la inutilidad de la vida, aunque ella decide llevarlo. En ese momento, los magos del Rey Diamante aparecen y se llevan a Lisa bajo cargos de brujería. Para rescatarla, Homero incita a los campesinos a rebelarse. Al escalar el castillo, los campesinos derrotan a los magos del Rey para luego enfrentarse a un dragón. Jacqueline decide quitarse el amuleto, sacrificándose para derrotar al dragón con éxito. Sin embargo, se revela que el dragón era la fuente de toda la magia en el reino, incluyendo todas las criaturas mágicas. Lisa sugiere que el reino ahora puede basar su vida en la ciencia, a consternación de todos. Homero decide asar brasas en un intento de revivir al dragón, el cual sin embargo termina quemando la aldea.

Stream the best stories.

Get Disney+