FANDOM

Vicky Valentine (Vicky Asecas o Pequeña Vicky) es una maestra de claqué, dueña de una escuela que lleva su nombre. En la Segunda Guerra Mundial sus películas hicieron éxito, aunque luego se dedicó a la danza. Ella mencionó que se hizo famosa con el "punta punta punta". Ella cree que Lisa no puede bailar bien, a quien le asigna a ser encargada del telón en una obra de teatro. Pero Lisa tenía unos zapatos que creó el Profesor Frink que hacen que baile a la perfección, en medio de la obra ella se pone ha bailar perfectamente y al final del episodio Lisa no quiere ir más a la escuela y no se la vuelve a ver. Aparece en "Last Tap Dance in Springfield". Esta basada en la actriz Shirley Temple, Es doblada por Tress MacNeille.

HistoriaEditar

Vicky Valentine era en su tiempo una niña actriz. Hizo películas que sacaron a la gente de la Depresión, "Pequeña Vicky para Presidente", "Pequeña Vicky vs. Big Rhonda" y "Hell Hath no Little Vicky" eran sus películas. Datan entre los años 30 y 40.

CuriosidadesEditar

  • Está basada en Shirley Temple
  • Según Marge, ella terminó la Segunda Guerra Mundial, lo que a su vez puede ser una referencia a Anita la Huerfanita, cuando se dice que ella terminó con la crisis de los años 30.
  • Su único método para enseñar es usar un ritmo punta-punta-punta para los zapateos.
  • En su última película (Hell Hath no Little Vicky) se ve que estaba en una avioneta disparando,lo cual puede ser que esa película estaba relacionada con la guerra, lo cual es lógico teniendo en cuenta que sus películas se filmaron durante la Segunda Guerra Mundial.

AparicionesEditar

Stream the best stories.

Get Disney+