SF-W.pngSF-H.pngSF-E.pngSF-N.pngSF- .pngSF-F.pngSF-L.pngSF-A.pngSF-N.pngSF-D.pngSF-E.pngSF-R.pngSF-S.pngSF- .pngSF-F.pngSF-A.pngSF-I.pngSF-L.pngSF-E.pngSF-D.png
Gag del sofá de "When Flanders Failed"
"A nadie le gustan las quemaduras de sol".
No hubo gag de cartel No hubo imágenes promocionales
Temporada
Estreno original
Guionista(s)
Código producción
7F23
Episodio
38
Director(es)
Estrellas invitadas
No hay

When Flanders Failed, (llamado Cuando Flanders fracasó en España y El día que cayó Flanders, en Hispanoamérica), es un episodio correspondiente a la Tercera temporada de la serie animada Los Simpson, emitido originalmente el 3 de octubre de 1991.[1] El episodio fue escrito por Jon Vitti y dirigido por Jim Reardon.[2]

Sinopsis

Ned Flanders organiza una barbacoa para todos los vecinos para anunciar que abrirá una nueva tienda en el centro comercial: El Zurditorium, una tienda para zurdos. Homer, cansado de que todo el mundo lo admire, desea que el negocio le salga mal y se quede en la ruina.

El deseo de Homer se cumple, la tienda es un desastre y Ned se queda en la calle, sin casa y sin dinero. Es entonces cuando Homer tiene remordimientos y decide ayudarle. Llama a todos los zurdos que conoce y les pide que vayan a la tienda de Ned a comprar. De esta manera Ned Flanders sale adelante y puede continuar con su negocio.

Referencias culturales

  • El título del episodio es una refrencia a el poema In Flanders Field de John McCrae.[3]
  • La escena en que Montgomery Burns acaricia a su gato parodia a la película de James Bond llamada Sólo se vive dos veces.
  • La escena final del capítulo es una referencia a la película ¡Qué bello es vivir!.[2]

Referencias

  1. When Flanders Failed (en inglés). TheSimpsons.com. Consultado el 2008-07-19.
  2. 2,0 2,1 Error en la cita: Etiqueta <ref> no válida; no se ha definido el contenido de las referencias llamadas BBC
  3. Groening, Matt; Jean, Al; Reiss, Mike; Vitti, Jon; Reardon, Jim. (2003). The Simpsons season 3 DVD comentario para el episodio "When Flanders Failed" [DVD]. 20th Century Fox.

Enlaces externos