FANDOM

Johannes Chrysostomus Wolfgangus Theophilus Mozart, conocido como Wolfgang Amadeus Mozart, (Salzburgo, 27 de enero de 1756 – Viena, 5 de diciembre de 1791), fue un compositor y pianista austriaco, maestro del Clasicismo, considerado como uno de los músicos más influyentes y destacados de la historia.

La obra mozartiana abarca todos los géneros musicales de su época y alcanza más de seiscientas creaciones, en su mayoría reconocidas como obras maestras de la música sinfónica, concertante, de cámara, para piano, operística y coral, logrando una popularidad y difusión universales.

En sus años finales, compuso muchas de sus sinfonías, conciertos y óperas más conocidas, así como su Réquiem.

Mozart 01

Mozart interpretado por Bart

En Los Simpsons

  • Aparece en Margical History Tour, cuando Marge Simpson explica la vida de figuras importantes en la historia, cuenta la vida de Mozart donde es interpretado por Bart Simpson.
  • Hay una gran variedad de episodios en los que se utilizan algunas de sus obras más conocidas.(por ejemplo,en homero el grande,se muestra el recorrido de la caricatura creada por el dependiente con la sinfonia nº 13 de fondo).